Dragonball, tambien conocido como bola de dragón en otros países, es un manga del maestro Akira Toriyama del cual derivaron dos series de anime y que incluso inspiro GT que va mas allá de la historia original y que fue creada por petición de TOEI Company.
La historia narra las aventuras de Son Goku y sus amigos en la búsqueda de las esferas mágicas que al juntarse dan lugar a la aparición de Shen Long (dios dragón) y que luego evoluciona en una serie de batallas por salvar la tierra de enemigos cada vez mas poderosos y en situaciones igualmente apocalípticas en comparación.
Pero no nos desviemos del tema principal y es la nueva película dirgida por James ''calamity'' Wong y con guión de Ben Ramsey, de los cuales yo no creo que hayan visto en su vida un sólo capítulo de tan afamado anime. El reparto esta encabezado por Justin Chatwick (Guerra de los mundos) como Goku, Chon Yut-Fat (Tigre y dragón) como Roshi, James Masters (Buffy cazavampiros) como Piccolo y las bellezas de Emmy Rossum (El día de mañana) como Bulma y Jamie Chung como Chi Chi.
Este bodrio ha contado con un presupuesto de nada menos de 100.000.000 $ y en sitios como en Japón, Hong-Kong, Singapur, Tailandia ha arrasado durante su primera semana (no me lo explico).
Arriba Jamie Chung y Emmy Rossum.
Ahora lo que me pregunto es ¿Cómo de tan buena historia han creado este bodrio infumable de película que no merece ni estrenarse en cines, y que nuevamente decepciona a fans y puristas? ,
cuya respuesta seguramente no tendré y si la tuviese no me satisfará.
Cuando la empecé a ver ya nada mas comenzar sentí una brisa fría recorriendo mi espalda, sin duda señal de mal fario, pero conforme avanzaban los minutos se convirtió el presentimiento en realidad que me causó una verdadera repulsión hacia la película y la necesidad de dejar de verla ante la indignación de tan grande ultraje, y que de seguro si le cambiase el nombre del film nadie lo notaría .
Y es que mientras la veía pense que habían hecho un copypaste de matrix, transformers, starwars, entre otras, en resumen vi un cúmulo de sinsentidos de duración de algo mas de una hora y que podéis ahorraros verla.
Por ejemplo: cuando el joven padawan Anakin ''Goku'' Walker abre las taquillas con mas maestría que Yoda mismo; antes que un Kame Hame Ha parece una copia de la técnica del Rasengan de Naruto; a Goku lo deja K.O. un disparo de Mai (secuaz de Pilaf en la serie) que antes que Mai podría ser ''mística'' de X-Men. y que lo manda al mundo de los espíritus de Avatar pero sin el panda(La leyenda de Aang); Goku va al cole lo cual le quita toda la inocencia del original; La pelea de Bulma vs Mai parece sacada de Tomb Raider; las escenas en que Peter ''Son Goku'' Parker se libra de las palizas gracias a su sentido arácnido digno de Spiderman IV; la motocicleta de Bulma mezcla de Transformer y Robotech creí que era un Decepticon que iba a salir de la cápsula, estas cápsulas dan para mucho; Yamtcha es mas fashion que Guti (Hala Madrid) con mechas rubias y todo; el pobre Piccolo debuta con antenas recortadas, sin capa cuanta desidia con tan importante personaje; y para colmo el maestro de Roshi , Mutaito o Sifu Norris (no confundir con Chuck Norris) (eso creo) es representado por Ernie Hudson el cual sinceramente no es apto para el papel en relación al manga, y que para mala fortuna de su único cometido, enseñar la Genki Dama la cual iba a ser último recurso de salvación del mundo, no se dice porque no se la enseña a nadie.
Como paso de amargarme mas con este tema, sólo tengo una petición, ¿Qué alguien me diga que fumaban en la postproducción de la película? porque no me creo que no notaban lo mala que era no sólo los efectos especiales (por el raquítico dragón) sino por la obra en sí... To be continued.
viernes, 20 de marzo de 2009
Dragonball Evolution, la mayor bazofia jamas creada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario