martes, 9 de diciembre de 2008

The Spirit llega al cine

The Spirit es un personaje creado por Will Eisner en 1940. El cómic del mismo nombre se publicaba en los suplementos dominicales de algunos periódicos de Estados Unidos bajo el nombre de ''The Spirit section''.
El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias 'The Spirit' con el apoyo del jefe de policía local. Aunque el nombre autentico del personaje es Denny Colt, este apenas se emplea, apareciendo siempre como Spirit.

¿Pero quién es realmente Spirit?. Desde su cuartel general bajo el cementerio de Wildwood, el criminólogo Denny Colt, considerado por muchos fallecido, lucha en secreto contra el crimen, como ''The spirit'', desde su casa en Central City a los rincones mas remotos del mundo.
Spirit se dispone a empezar una guerra sin fin contra pícaros maleantes, maestros del crimen y seres del ultratumba ... sólo con su ingenio, agudo humor y sus sus puños.

Pero calificar a este caballero de antifaz y corbata roja de estereotipo del superhéroe clásico sería injusto .Ni tiene poderes sobrenaturales, ni las cuentas bancarias de siete ceros de Batman e Ironman. Spirit es un simple ciudadano. Desde el inicio destacó por un rasgo que los demás cómics de superhéroes tardarían décadas en asimilar, el sentido del humor. No un humor basado en chistes o el “plátano en la acera”; las situaciones cómicas nacen de lo disparatado de algunos momentos y del peculiar carácter de los personajes que le rodean.
Frank Miller, codirector junto a Robert Rodríguez de Sincity, la lleva el cine y la presento en Madrid el martes pasado. En ella debutan tres joyas del séptimo arte que son Eva Mendes, Paz Vega y Scarlett Johanson junto a Jamie King, Samuel L. Jackson y Gabriel Macht entre otros.



«The Spirit es que es tremenda, espectacular y encantadoramente divertido».

No hay comentarios: